19. MÚSICA LIGERA PORQUE SI

¡Buenos días lectores!


Mi segunda y ultima entrada libre, va a estar dedicada a uno de los motores de mi vida, que considero que no podría vivir sin ella, la música. No concibo un paseo sin cascos, una ducha sin música o un coche sin la radio encendida.

Mis gustos musicales son muchos y muy variados. Desde pequeña recuerdo haber escuchado música a todas horas, en casa los fines de semana, en el coche de mi madre, en casa de mi abuelo... y creo que este gusto por la música lo he heredado tanto de mi madre como de mi abuelo materno. Puesta por mi madre, escuchaba todo tipo de música, desde Estopa, Melendi, Pereza, Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Antonio Vega y Nacha pop, hasta Pavarotti, Handel o Mozart.

Prefiero no calcular el dinero que mis primas, mi amiga Inés y yo nos hemos gastado en conciertos y festivales. Arenal, Sonorama o Granada Sound eran nuestras vacaciones de verano y en invierno no nos perdíamos ningún concierto de Melendi (en sus buenos tiempos), y de Sidecars o Leiva yéndonos hasta Madrid, Salamanca o León para verles. También he estado trabajando en muchos festivales y conciertos, aprovechando que podía estar en los conciertos y además ganarme unos eurillos. 

Este mes de noviembre mis amigas y yo hemos conseguido entradas para el Intromusic festival que se celebra en Valladolid el 25 de noviembre, al que vienen artistas como Arde Bogotá, Siloé o Iván Ferreiro; y el 29 de noviembre, mi hermana y yo vamos a Madrid al concierto de Xoél López. Ya os he dicho que mi vida gira casi literalmente en torno a la música,

A los 15 años empecé a tocar el violín en una escuela cerca de mi casa. Esta época no duró más de 4 años. Sí que me gustaba pero no dedicaba ni las horas suficientes ni ponía el interés necesario. Al mismo tiempo empecé a tocar el piano, que también deje a los 2 años. Cómo veis creo que no soy una persona muy constante jeje. Total, que ha día de hoy no sabría tocar ninguno de los 2 instrumentos, más que limitarme a rozar un arco por las cuerdas del violín y a colocar de forma correcta las manos en el teclado. Adoro todos los instrumentos, sobre todo los de viento, que son los que más alto suenan, y uno de mis sueños ha sido siempre y será tocar en una banda de música, cosa que algún día espero cumplir.

Os voy a dejar una pequeña selección de mis canciones favoritas, espero que os gusten:













¡QUE VIVA LA MÚSICA Y LOS ARTISTAS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

1. UN POCO DE MI

2. DÍA DE LA MUJER RURAL (libre)

4. DOCENTES, ¿CUERPO DE ÉLITE?